Dropbox: filtran contenidos de cientos de cuentas

El servicio de almacenamiento de archivos Dropbox podría estar a punto de enfrentarse a una grave situación de filtración de contraseñas. Un grupo de hackers publicó en el portal Pastebincientos de claves de usuarios, y afirman tener muchas más.

Los supuestos hackers aseguran tener casi 7 millones de contraseñas del servicio. Incluso han empezado a pedir “bitcoins” para poder seguir difundiendo datos de acceso, señala el portal Omicrono.

La respuesta de Dropbox no se hizo esperar. La empresa asegura que las contraseñas fueron hackeadas de otros servicios. El problema está en que los usuarios eligieron las mismas claves para ingresar a Dropbox.

Informaron también, en su página oficial, que ya han detectado estos ingresos fraudulentos al sitio web y que “la mayoría de las contraseñas publicadas han caducado”. Hasta el momento no han especificado que tipo de servicios fueron atacados.

Dropbox insta a sus usuarios a utilizar la verificación en dos pasos para evitar accesos no deseados a las cuentas. Por otro lado, se recomienda no utilizar la misma contraseña para varios servicios.

Fuente: elcomercio.pe