Nuevas tendencias en edición Octubre de Media Pulse

La edición de octubre de Media Pulse de Omnicom, presenta 12 nuevas tendencias, las cuales representan a lo que es nuevo en todo el globo. Desde cuidado del medio ambiente, a nuevas formas de que las marcas lleguen a los consumidores, pasando por un sustituto de la máquina para lavar ropa, los GIF en incluso mascotas en las redes sociales.

Fiebre animal

Esta no solo comprende tomar fotos de las mascotas (acción que ha pasado a ser la más realizada y compartida en la red, después de las fotos a platos de comida y animales), sino también envuelve iniciativas como Fetch (cámara GoPro adaptada para perros), BarkBuddy,el tinder canino. E incluso la propuesta por American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), True Love y la red OkCupid.

GIF, el nuevo video de internet

Nuevas aplicaciones han nacido para este formato, como GIF Yogurt, la cual permite editar archivos GIF agregándoles música, para luego ser compartidos por Instagram; Giphy, un buscador de GIFs; Camoji, app que graba y envía este formato como si fueran mensajes de texto.

La nueva "lavadora"

Se trata del proyecto denominado Pecera y que viene siendo desarrollado por el coreanoChan Yeop Jeong, el cual consiste en una nueva forma de lavar ropa para la cual no se necesita de jabón, no contamina e incluso utiliza menos agua. Esto se da por medio del empleo de pequeños robots con forma de peces con cámaras incorporadas que nadan alrededor de la ropa, identificando manchas y absorbiéndolas. Electrolux Design Lab lanzará este dispositivo a fines del año.

Street art con causa

Es la nueva tendencia en regiones como Irán, donde el street art se ha convertido en una forma de expresar el notorio desacuerdo con el régimen actual, a pesar de que este acto sea penalizado con castigos físicos de todo tipo. Uno de los artistas es Black Hand, artista iraní que se esconde tras este alias, pues pinta paredes en Teherán a modo de denuncia.

Biostone, el cemento del futuro

Creado para su tesis, el estudiante del Edinburgh College, Peter Trimble, ideó un nuevo material: biostone, un material que contiene el 70% de la fuerza del concreto y que en suproceso de fabricación reutiliza material de desechos (se compone de arena, bacterias, urea y una serie de nutrientes).

Uniendo tecnología con estilo de vida

Techmanity es la conferencia que conjuga esos dos aspectos con interesantes propuestas que sin duda mejorarían mucho el estilo de vida de las personas. Por ejemplo, está Houzz, de Adi Takarko, creadora de una plataforma destinada al mejoramiento del hogar; TaskRabbit, de Leah Busque, app que conecta personas con trabajos poco usuales; y The Hive, del cantante y actor Jared Leto, site de transmisiones de video en vivo por medio de la web.

Inteligencia emocional

Se va desarrollando cada vez más la posibilidad de que las máquinas detecten el estado emocional de los usuarios, siendo uno de los sistemas desarrollados a la fecha, el de un equipo bengalí, el cual evalúa desde las expresiones faciales, hasta el ritmo cardíaco e incluso, el tono de voz. Esta máquina tiene una precisión de 87%, demostrando de esta manera, tener un gran potencial para juegos y educación.

QR para rastrear

Distribuido en la comunidad Dingxiang, provincia de Anhui, China, se trata de un dispositivo de rastreo digital compuesto de una etiqueta con código QR y que permite obtener información de forma inmediata, con solo escanear el recuadro. Esto es empleado, por ejemplo, en los ancianos, evitando que se pierdan al salir solos de casa, pues la etiqueta contiene el nombre y residencia de ellos.

GPS táctil

Aunque puede sonar demasiado futurista, Discover es un dispositivo que permite transformar en tiempo real la información de un GPS en un mapa táctil. Pero su uso no se limita a los invidentes, pues su uso puede desprenderse de este para permitir la difusión de lugares específicos dentro de un área e incluso, la revolución en materia de generación de imitación tanto de formas como de texturas.

Pepinos luminosos

Este es un invento que resulta un tanto peculiar y viene de la agencia creativa Bompas & Parr, la cual fabricó una lámpara que en lugar de utilizar focos para iluminar, lo hace a través de pepinos. Para esto solo se requiere darle suficiente energía eléctrica a un pepino húmedo al que se le ha agregado previamente vinagre. El resultado será la emisión de una luz verdosa por un periodo corto.

El nuevo financiamiento

Aquellos inventores que requieran de financiamiento para sus proyectos, ya no dependerán de sites como Kickstarter o Etsy, pues en los últimos años, firmas como Inkea, Levy's yGeneral Electric se han visto interesadas en promover espacios de creación e innovación. Uno de ellos también es Intel, marca que apoya la comunidad Makers Movement y su publicación actual Maker's Anual.

Hipster ya no es la moda

Nomcore es lo nuevo, es la tendencia a vestirse según los códigos de vestimenta de una persona normal en su época y nació a modo de crítica al cada vez más marcado estilo hipster. Esta moda se ha convertido en lo nuevo para los Millennials, algo con lo que se sienten tan identificados que incluso marcas como GAP o Taco Bell, se inspiran al momento de lanzar nuevos productos o campañas de comunicación.

Fuente: codigo.pe